PROCESO DE VENTA

A continuación, explicamos el proceso de solicitud y venta de los productos disponibles en.

Al acceder a la tienda de El Corte Inglés dentro de CRSUR Store, el usuario tendrá visibilidad de un portfolio de productos comercializados por El Corte Inglés.

Una vez hayas seleccionado el producto, el usuario completará un proceso de compra del producto que desea. Esta solicitud de pedido es recibido por El Corte Inglés y Caja Rural del Sur.

La solicitud de producto contendrá la información básica necesaria para que pueda procederse a venta final del producto por parte del servicio de venta telefónica de El Corte Inglés.

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono.
  • Artículo y precio.
  • Referencia
  • Interés de aplazar el pago
  • Número de plazos de pago que desea (en caso de que cumpla las condiciones de aplazamiento).

En un plazo aproximado de 24 horas, El Corte Inglés, a través de su servicio de venta telefónica se pondrá en contacto con el cliente para finalizar la venta del producto.

CONDICIONES GENERALES DE ENVÍO

  • Los envíos sólo se realizan a destinos de España peninsular y Baleares y Canarias.
  • No se envían pedidos a apartados postales.
  • El surtido de producto para Canarias podrá variar dependiendo del código postal de entega.
  • Los pedidos voluminosos se entregan en la puerta del domicilio*, pero no se introducen en la vivienda; aunque hay artículos que por sus características de peso y volumen o por las condiciones del domicilio de entrega (altura de techos, ascensor, hueco de la escalera…), solo se pueden dejar a pie de calle (esta condición se indica en la propia ficha del producto). Si el repartidor accediese por petición del cliente a introducir el pedido dentro de la propia vivienda, ni El Corte Inglés ni la agencia de reparto se hacen responsables de los desperfectos que se pudiesen ocasionar. En el caso de que desees que un producto que se entrega exclusivamente a pie de calle, se entregue en tu domicilio, deberás comunicárnoslo previamente llamando al teléfono 900 373 111.En este supuesto, y tras conocer los detalles de tu domicilio, te enviaremos un presupuesto con todas las gestiones detalladas de este servicio. Ten en cuenta que, si fuera necesario, por ejemplo, poner una grúa, se necesitan permisos especiales que conllevan unos trámites que pueden alargar el plazo de entrega.

* Excepto aquellos pedidos voluminosos que incluyen un servicio de instalación o puesta en marcha y que se realiza en el mismo momento de la entrega del producto, donde sí se procederá a introducir el pedido en la vivienda. Siempre y cuando la accesibilidad a la vivienda lo permita (medidas del ascensor, de la puerta de entrada, de la escalera, etc.)

Además, para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con:

1Información sobre nuestro servicio de compra online:

Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación, llama al teléfono 900 373 111, a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.

2. Para cualquier otra duda puedes llamar a nuestro servicio de información general sobre El Corte Inglés:

Llama al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es”.

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN

Para realizar y gestionar la devolución de un producto deberás llamar al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111, a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.

De momento NO es posible realizar la devolución de cualquier producto en centros de El Corte Inglés.

Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

  • 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje.
  • 30 días naturales: muebles y textiles del hogar.
  • 30/15 días naturales: relojería y bisutería, según la firma.
  • 15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

GARANTÍA

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocado por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para cualquier cambio o devolución de tu pedido en nuestros Centros, es imprescindible presentar el documento de venta. Dicho documento son los emails que te informan de que el pedido está en proceso de envío o que ha sido entregado o recogido, incluyen en el asunto "Documento de venta". Si has borrado o no localizas esos emails, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 373 111 o envíanos un email a clientes@elcorteingles.es

Si tienes cualquier problema con el SAT de la marca a la hora de ejercitar tu garantía, ponte en contacto con nosotros para resolver el problema en el teléfono 900 373 111 o envíanos un e-mail a la siguiente dirección clientes@elcorteingles.es.

Para ejercitar el derecho de garantía,es imprescindible presentar el documento de venta.

Si nos proporcionaste un email al hacer tu compra, dicho documento será cualquiera de los emails que te informaban de que el pedido está en proceso de envío o que ha sido entregado o recogido. Los identificarás porque incluyen en el asunto "Documento de venta". Si has borrado o no localizas esos emails, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 373 111 o envíanos un email a clientes@elcorteingles.es

En el caso de que no nos proporcionaras ningún email al hacer tu compra, el documento de venta te debió llegar junto con el pedido. En todo caso, si no los encuentras o los has perdido, podrás llamar a los teléfonos mencionados en párrafo anterior para que te los facilitemos.

FORMAS DE PAGO

Se aceptarán como forma de pago las siguientes:

  • Tarjetas de débito y crédito.
  • Pago al contado con Tarjeta de débito al contado de cualquier entidad financiera.
  • Tarjetas de crédito y aplazamiento de pago.
  • Pago fraccionado exclusivamente mediante tu tarjeta de crédito de Caja Rural del Sur.
  • Paga 100% online y aplaza cómodamente tus compras 3,6,9 y 12 meses sin intereses ni comisiones.

FINANCIACIÓN SIN INTERESES (TAE:0% - TIN 0%)

  • TAE: 0%
  • TIN: 0%
  • Gastos de gestión 0€.
  • La cuota mínima será de 30 €.
  • Aplazamiento exclusivo para compras realizadas con Tarjetas de Crédito de Caja Rural del Sur.

Ejemplos de aplazamiento de compras:

Importe: 120€, aplazamiento a 3 meses sin intereses, 40€/mes, TIN 0%, TAE 0%, gastos de gestión: 0€, importe total del aplazamiento 120€, importe total adeudado 120 €.

Importe: 220€, aplazamiento a 6 meses sin intereses: 5 cuotas mensuales de 36,66€/mes y una última cuota de 36,70€ TIN 0%, TAE 0%, gastos de gestión: 0€, importe total del aplazamiento 220€, importe total adeudado 220 €.

Importe: 300€, aplazamiento a 9 meses sin intereses: 8 cuotas mensuales de 33,33€/mes y una última cuota de 33,36€. TIN 0%, TAE 0%,  gastos de gestión financiados: 0€, importe total del aplazamiento: 300€. Importe total adeudado: 300€.

Importe: 1.300€, aplazamiento a 12 meses sin intereses: 11 cuotas mensuales de 108,33€/mes y una última cuota de 108,37€ TIN 0%, TAE 0%, gastos de gestión: 0€, importe total del aplazamiento 1.300€, importe total adeudado 1.300€.

Redondeo de decimales en la última cuota.

La cuota mínima será de 30 €. Los períodos de aplazamiento serán 3, 6, 9 ó 12 meses.

Operación por importe inferior a 90€ No es posible el aplazamiento
Operación por importe superior o igual a 90€ e inferior a 180€ Plazo máximo de aplazamiento: 3 meses
Operación por importe superior o igual a 180€ e inferior a 270€ Plazo máximo de aplazamiento: 6 meses
Operación por importe superior o igual a 270€ e inferior a 360€ Plazo máximo de aplazamiento: 9 meses
Operación por importe iguales o superiores a 360€ Plazo máximo de aplazamiento: 12meses